Taller práctico "Análisis de datos genómicos a gran escala: GWAS en poblaciones estructuradas"

Jue, 20/09/2018 - 10:17

El Proyecto Biobanco Mexicano, una colaboración entre LANGEBIO, Cinvestav, la Universidad de Oxford y la Universidad de Stanford, lo invita al próximo taller práctico "Análisis de datos genómicos a gran escala: GWAS en poblaciones estructuradas".

DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
El Proyecto Biobanco Mexicano tiene como objetivo generar un biobanco de ADN a nivel nacional que esté completamente genotipado en instituciones locales con científicos que trabajan localmente dirigiendo los análisis de los datos genotipados en colaboración con científicos extranjeros. En este taller, a través de una combinación de clases magistrales y ejercicios prácticos, guiaremos a estudiantes e investigadores en los fundamentos de microarrays y datos de secuenciación de próxima generación, su control de calidad, la implementación de estudios de asociación de genoma completo (GWAS) y el desafíos que permanecen en dichos estudios, especialmente en relación con los temas de la realización de GWAS en poblaciones estructuradas y la transferencia de estadísticas de GWAS entre las poblaciones.
 

Fecha límite para solicitudes: extendido 28 de septiembre de 2018
Fecha del curso: 27-30 de noviembre de 2018

Se aceptará un máximo de 30 candidatos en el curso. Se anima a los candidatos con proyectos de investigación activos que puedan beneficiarse de las técnicas impartidas a postularse.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: $ 800.00 MXN

La cuota de inscripción incluye material del curso, pausas para el café, almuerzos y el evento social en el día 3.
Becas limitadas disponibles (Transporte y alojamiento)
 
LUGAR DE ENCUENTRO
Unidad de Genómica Avanzada, Langebio (UGA -LANGEBIO), CINVESTAV Irapuato, Guanajuato, México

 

Más información:  https://mxbiobankworkshop.wordpress.com/