Becas IILA-MAECI para el año académico 2018-2019

Jue, 17/05/2018 - 22:41

 

La Oficina de Becas en su labor de divulgación tiene el agrado de informar sobre las becas que ofrece la Organización Internacional Italo-Latinoamericana con el financiamiento de la Dirección General para la cooperación al desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia.

Las becas se focalizarán en 4 temas: ambiente, agroalimentos, biotecnología y tutela y puesta en valor del patrimonio cultural. 

Hora, Fecha y Lugar Límite para Postular: 14 de setiembre de 2018. Dado que son cuatro áreas temáticas distintas para cada una se adjunta el formulario respectivo según el interés del postulante. El formulario deberá ser compilado en todas sus partes y enviado, con todos los anexos listados en el punto I. ANEXOS , en un único mail por correo electrónico a borse@iila.org con copia a la Embajada del país del candidato en Italia (Roma). Indicar en el objeto BECAS SECTOR (indicar el sector por el que se postula) ejemplo: BECAS SECTOR TUTELA Y PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO CULTURAL. 

LAS CANDIDATURAS QUE NO HAYAN SIDO ENVIADAS EN FORMA CORRECTA A AMBAS INSTITUCIONES (IILA + EMBAJADA CORRESPONDIENTE) NO SERÁN CONSIDERADAS. EL CORREO DE LA EMBAJADA DE COSTA RICA EN ITALIA ES  embcr-it@rree.go.cr

Requisitos: Todos los requisitos solicitados se enlistan en los formularios para cada sector, por lo que se recomienda revisar atentamente el formulario del sector de interés. 

Beneficios: La duración de las pasantías está prevista para un mínimo de 3 meses y un máximo de 6 meses, que cubre: Asignación mensual de 1200 euros para gastos de alojamiento y alimentación; seguro contra enfermedad, accidentes y responsabilidad civil. Los gastos de viaje ida y vuelta desde el país de origen a Italia serán COMPLETAMENTE a cargo del becario.

Formularios: https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=becas&cont=579&beca=4031 

Para mayor información: Los estudios iniciarían en enero 2019, para cualquier información dirigir un correo electrónico a s.tecnicoscientifica@iila.org con copia acsierra@rree.go.cr.