Agroalimentaria

Escuela de Tecnología de Alimentos

Licenciatura en Ingeniería de Alimentos

La Licenciatura en Ingeniería de Alimentos tiene una orientación hacia la ingeniería y su aplicación en los procesos, así como una sólida formación en las áreas de química y microbiología de alimentos. El plan de estudios tiene un fuerte componente práctico, con cursos de laboratorio y actividades académicas en el sector productivo.

Como parte de la formación en el nivel de licenciatura en la Universidad de Costa Rica es requisito realizar un trabajo final de graduación que busca que el estudiante utilice los conocimientos adquiridos para plantear soluciones a problemas específicos, que emplee técnicas y métodos de investigación y que demuestre su capacidad creativa e investigativa.

Un componente de la formación está relacionado con la dimensión humanística, que busca generar un profesional con una visión integral del entorno. Esto se realiza por medio de cursos que abordan diversas temáticas de la realidad nacional y de cultura general, además del trabajo comunal universitario que todo estudiante de la Universidad de Costa Rica debe realizar, con una dedicación de 300 horas en proyectos desarrollados en diferentes sectores de la sociedad.

Es una carrera de 172 créditos, la cual se desarrolla a lo largo de 10 ciclos lectivos de 16 semanas cada uno. Se imparte en la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, en donde está acreditada oficialmente por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), lo cual demuestra la disposición hacia la calidad y la mejora continua. A partir del 2015 se empezó a impartir también la Sede Regional de Guanacaste.

1. Plan de estudios
2. Antes de Ingresar
3. PDF de perfil profesional